3 may 2017

Cuidando las nuevas luces led

Día a Día - Edición Electrónica (03/05/2017)
Postes antivandalismo en las nuevas luces led

La Muni pintará todas las columnas del Centro y de los barrios con un material rugoso para evitar pegatinas, además de colocar 4 mil luces.
Cansados los servidores urbanos y empleados municipales de limpiar los postes de alumbrado “tapizados” por pegatinas, el municipio inició una campaña para colocar en las columnas material antivandálico, en el marco de las obras por el recambio de 4 mil luminarias led.
La decisión fue tomada por la Dirección de Alumbrado Público, la que trabaja en la colocación de este material rugoso que impide que los postes sean pintados o intervenidos con afiches publicitarios.
Al mismo tiempo que se avanza en las avenidas principales en cambios de conductores y en la puesta a tierra, con dos sistema de aislantes, los trabajadores se ocupan de pintar las columnas de un gris plomo (Ral 7043) hasta una altura de 2,20 metros.
En este tramo de la obra se alcanzarán a las avenidas Juan B. Justo, Rafael Núñez, Valparaíso y Riccheri, entre otras, además del cuadrante del área central, comprendido entre las márgenes del río, Santa Fe, Cañada, San Juan y bulevar Illia.
El avance de la obra se realiza al mismo tiempo, por lo que en algunas calles del Centro hay cortes por la instalación de los conductores, así como cuadrillas de trabajadores que se ocupan de pintar los postes.
El director de Alumbrado Público, Matías Schiaroli, explicó que este material antipegatina es una de las acciones vinculadas con el cambio de las luces led, ya que se trabaja en la remoción o acondicionamiento de postes, muchos de estos corroídos o chocados, así como en las tapas y en el doble sistema de aislación.
En el tramo del Centro, las columnas con pintura gris se realiza en la avenida Colón, entre Santa Fe y Guzmán, aunque se aplicará también en las obras de arterias principales que se llevan adelante en los barrios, como en la avenida Juan B. Justo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs