16 may 2017

Crecidas: Isla Verde complicada y descargo de Busso



La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/05/2017)
Preocupación en Isla Verde por el avance de una laguna

Lluvias torrenciales registradas la semana pasada aumentaron el nivel de un embalse que se formó el año pasado a las puertas del pueblo. Está contenido por un terraplén que está a punto de ser rebasado.
Las lluvias torrenciales que se registraron la semana pasada en Isla Verde provocaron el crecimiento de una laguna que se formó en una amplia depresión del terreno, al sur de la localidad.
El embalse amenaza con superar el terraplén construido hace más de un año cuando el agua del espejo se desbordó y anegó gran parte del área urbana.
La situación tiene en vilo a los 4.500 vecinos de ese pueblo del departamnto Marcos Juárez, a 306 kilómtros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Complicados
"Una nueva precipitación de cierta intensidad nos complicaría bastante porque el talud que levantamos hace 14 meses con la gente del pueblo está cerca de desbordarse", le comentó a La Voz el intendente local Adrián Guzmán.
El último aguacero alcanzó los 200 milímetros en dos días y seis familias del barrio San José, al sur de la población, se auto evacuaron. Los afectados regresaron a sus hogares este fin de semana, aseguró Guzmán para quien "la cuestión está prácticamente superada y controlada, al día de hoy".
También, provocó el hundimiento en la cuneta y el pavimento de la ruta provincial 11.
El intendente vendrá mañana a Córdoba para interiorizarse en Casa de Gobierno sobre el avance de las gestiones para la construcción de una canal de desagüe que permita la derivación del agua acumulada hacia una cuenca hídrica natural, explicó.

Triste recuerdo
En el verano del año pasado Isla Verde sufrió los efectos de las inundaciones.
Aquella vez, ocho viviendas quedaron inhabitables para siempre y el Gobierno de la Provincia se comprometió a reponerlas.
Mientras tanto, las familias damnificadas reciben una ayuda económica mensual para el pago del alquiler.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/05/2017)
Busso le apuntó a la Nación y a la oposición por las inundaciones

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (16/05/2017)
Se derrumbó un pozo negro en un jardín de infantes de Villa Libertador

El Diario de Villa María (16/05/2017)
Crecidas: ministro dijo que se avanza hacia un manejo adecuado del Embalse
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs