19 may 2017

Conversaron sobre las cloacas para Córdoba

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (19/05/2017)
Rogelio Frigerio y Schiaretti encaran obras de cloacas para Córdoba

La obra garantizará el servicio de la ciudad y el Gran Córdoba hasta 2040 y beneficiará a un total de 1.600.000 habitantes. La inversión destinada rondará los 3.300 millones de pesos. En la tarde del viernes, el gobernador Juan Schiaretti visitó el predio ubicado en Montecristo en el cual se construirá la nueva planta de recolección y tratamiento de líquidos cloacales. En la recorrida, Schiaretti estuvo junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el vicegobernador Martín Llaryora y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.
"Actualmente tenemos un 51 por ciento de la población con cloacas, pero es muy poco para una provincia como Córdoba. Por eso hemos tomado la decisión de llevarlo al 80 por ciento en estos cuatro años”, sostuvo el mandatario provincial, al tiempo que indicó que "son 71 obras en 71 ciudades y localidades. Algunas están en marcha, algunas empezadas, otras licitadas, otras adjudicadas y otras terminándose el proyecto”.
La nueva planta será financiada en un 67 por ciento por fondos nacionales. Al respecto, Schiaretti manifestó: "Son obras vitales que no pueden hacer por sí mismos los intendentes porque no tienen espalda financiera para afrontarlo. Son 220 millones de dólares que resultan imposibles para el municipio, por más que sea de responsabilidad municipal. Pero vamos a poder concretarlas porque contamos con la inestimable ayuda del Gobierno nacional”.
La obra garantizará el servicio de la ciudad y el Gran Córdoba hasta 2040 y beneficiará a un total de 1.600.000 habitantes. La inversión destinada rondará los 3.300 millones de pesos.
El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, explicó que "se construirán 45 kilómetros de colectores, que van desde los 400 milímetros a 1.6 metros, y que se dividen en tres partes: el colector norte, construyéndose en la zona del aeropuerto; el colector oeste, en la zona de la Recta Martinolli; y el colector sur, en el sector de Cruz Roja”.
Asimismo, el funcionario confirmó que los trabajos estarían finalizados en 2019 y que "esta planta duplicará a Bajo Grande, incrementando la capacidad de tratamiento en unos 10 mil metros cúbicos/hora”.
En la jornada también se suscribieron convenios de financiamiento con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, desde donde se aportará el 67 por ciento del valor de la planta de tratamiento y colectores de San Francisco, la cual demanda una inversión de 431 millones de pesos.
El mismo porcentaje de financiamiento quedó garantizado para ampliar el sistema en Río Cuarto, donde las obras alcanzan los 305 millones de pesos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs