8 may 2017

Conciliación obligatoria prorrogada por Ashira en San Fco

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (08/05/2017)
Conflicto Ashira- Surrbac: la conciliación obligatoria se prorrogó hasta el miércoles

Se prorrogó hasta el próximo miércoles la medida de conciliación obligatoria dictada en su momento por el Ministerio de Trabajo en virtud de que no se pudo llegar a un acuerdo entre las partes en el conflicto entre la empresa Ashira y el Sindicato Unico de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).
De esta manera, la negociación se reanudará el miércoles cuando se lleve a cabo una nueva audiencia, aunque esta vez el escenario será el Ministerio de Trabajo de Córdoba.
Cabe recordar que todo se originó a partir del despido de dos trabajadores de la empresa Ashira. A partir de allí y en el marco de una serie de medidas de protesta que incluyeron la paralización de las actividades, tomó intervención el Departamento de Trabajo y dicto la conciliación obligatoria, cuyo término tenía previsto finalizar ayer aunque la misma se prolongó hasta el próximo miércoles en virtud de que persisten las diferencias que impiden poner fin al conflicto.
En este marco, desde la noche del domingo representantes del Surrbac permanecían afuera de la planta de la empresa recolectora de residuos, en barrio San Martín.
El conflicto se desató en abril cuando la empresa Ashira decidió despedir a dos de sus trabajadores que estaban agremiados al Surrbac, lo que movilizó al gremio que llegó a nuestra ciudad con más de 200 personas en apoyo a los trabajadores. Por este motivo el servicio se vio paralizado. Luego se dictó una primera conciliación obligatoria y después una segunda, al no llegar las partes a un acuerdo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (08/05/2017)
El Surrbac, en alerta: caduca la conciliación obligatoria en el conflicto Ashira
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs