22 may 2017

Concejales opositores recorrieron Piedras Blancas



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (22/05/2017)
Legisladores plantean la necesidad de un "Plan B" a la solución de la basura

Legisladores de los bloques Fuerza de la Gente y ADN visitaron el predio Piedras Blancas y comprobaron que se encuentra al límite. Es luego del fallo del TSJ que suspendió las obras para instalar un basural en Santa Ana.
La resolución del TSJ de la semana pasada, de frenar las obras para la instalación de un predio para el tratamiento de residuos sólidos entre la Ruta Nacional Nº 36 y la Ruta 5, sigue dejando capítulos.
Esta mañana concejales de los bloque opositores ADN y Fuerza de de la Gente, recorrieron el predio de Piedras Blancas, donde actualmente se llevan los residuos de la capital cordobesa y de 20 municipios más para observar las condiciones.
Según manifestaron los legisladores de la oposición la visita fue “para comprobar el estado en el que se encuentra el predio plantear las consultas pertinentes al intendente Ramón Mestre acerca de si tiene un Plan B para esta problemática que es tanto ambiental como sanitaria”.
En un comunicado, los legisladores señalaron que “comprobaron que la situación es sumamente grave porque el predio está llegando al límite de su capacidad”, sumado a la decisión del Tribunal Superior de Justicia que frenó las obras para la instalación de CORMECOR.
También enfatizaron que el intendente “Mestre no tiene una solución o un Plan B para el problema de la basura en Córdoba”.
Por el bloque de ADN estuvieron Tomás Méndez, Santiago Gómez y Davis Urrera, y Por Fuerza de la Gente, Fernando Masuchi. En tanto que por el oficialismo estuvieron Lucas Balián y Juan Balastegui.
En el predio de enterramiento fueron recibidos por Javier Mórrison, jefe del predio por parte del ESOP.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/05/2017)
Los concejales comprobaron que Piedra Blanca está a tope

Hoy Día (22/05/2017)
Concejales opositores recorrieron el predio de enterramiento Piedras Blancas

Diario El Alfil (22/05/2017)
Dilación judicial deja al borde de la disolución a Cormecor
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs