5 may 2017

Cloacas: Bajo Grande, desbordes y multas en VCP



Día a Día - Edición Electrónica (05/05/2017)
Concejales recorrieron Bajo Grande y funcionario reconoció deficiencia

Realizaron recorrida en la planta depuradora de líquidos cloacales junto con el subsecretario de Ambiente municipal, Sebastián Roca que precisó las falencias.
Tras varias denuncias por el mal estado de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Bajo Grande, ediles de tres bloques de la oposición recorrieron el predio junto con el subsecretario de Ambiente municipal, Sebastián Roca, quien reconoció falencias en el tratamiento de los efluentes, y respondió dudas sobre el volcamiento al río Suquía.
Los concejales Victoria Flores (Fuerza de la Gente), Santiago Gómez, David Urreta y Eugenia Reales (Movimiento ADN), además de Pablo Ovejeros (Unión Por Córdoba) y los oficialistas Juan Balastegui y Lucas Balián recorrieron el predio de la planta pasadas las 9.30 de este viernes.
Desde el lugar, Roca aseguró que no se están realizando volcamientos de líquidos en estado crudo al río, auqnque admitió que la planta tiene deficiencias.
"Uno de los percoladores está pronto para entrar en servicio, se reparará uno de los tableros y se mejorará la temperatura de las digestores, por eso tenemos la ley de emergencia. No estamos con la eficiencia que corresponde el servicio", dijo el funcionario, un día después de que el intendente Ramón Mestre asegurara que la planta se encontraba funcionando normalmente.
A la salida de la visita, la concejal Flores expresó: "Después de más de tres horas junto con los delegados pudimos ver el funcionamiento deficiente de la planta".
También Urreta calificó a Bajo Grande como "una bomba ecológica y sanitaria".
"Con este funcionamiento estamos contaminando el río Suquía desde Córdoba hasta Mar Chiquita, insistió el edil de ADN.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (05/05/2017)
La planta de Bajo Grande sigue en el ojo de la tormenta

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (05/05/2017)
Concejales opositores supervisaron las instalaciones de la Planta Bajo Grande

La Voz del Interior (05/05/2017)
El municipio admite más de 10 mil desbordes cloacales por año

El Diario de Villa Carlos Paz (05/05/2017)
Carlos Paz: Quienes no se conecten a las cloacas pagarán hasta 5 mil pesos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs