8 may 2017

Carlos Paz lanza abordaje sanitario por el San Roque

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (08/05/2017)
Carlos Paz: lanzan plan de abordaje sanitario por contaminación del San Roque

En su primera etapa, se capacitará al equipo de salud municipal sobre problemáticas de salud relacionada al posible contacto de los pobladores con cianobacterias y cianotoxinas detectadas en el lago.
La Municipalidad de Carlos Paz, a través de la Secretaría de Salud local, presentó este lunes un Plan de Trabajo y Abordaje Sanitario a partir del estado de eutroficación del Lago San Roque.
Según se informó, en su primera etapa, se prevé la capacitación a todo el equipo de salud del Hospital Municipal y los Centros de Atención Primaria de Salud. Esta acción acordada con la Secretaría de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de la Provincia y con el Departamento de Salud Ambiental, aborda integralmente la temática de la salud de la población relacionada al posible contacto con cianobacterias y cianotoxinas.
Por otra parte, se convocó a una mesa de expertos con científicos y técnicos de diferentes áreas de la ciencia y de distintas instituciones. Entre los participantes se encuentra Carlos Cattalini, director del Instituto Nacional del Agua (INA-Cirsa), César García (doctor en Biología e investigador de CONICET) y la ingeniera civil Rocío Fernández, para lograr un abordaje multisectorial a esta problemática.
Otra acción significativa, será el monitoreo de la provisión de agua potable para la ciudad, a partir de lo cual el Municipio solicitó a las prestatarias de este servicio que realicen y exhiban públicamente de manera quincenal, un análisis ante la posible existencia y concentración de cianotoxinas.
El municipio aconsejó además que, hasta tanto se tenga mayor información, se realice sólo la pesca deportiva en toda la rivera del lago correspondiente a la ciudad de Villa Carlos Paz. Además, se solicita tener precaución al realizar actividades recreativas en las áreas de floraciones cianobacterianas, hasta tanto se desarrolle el estudio de zonificación para el uso del lago.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs