3 may 2017

Bajo Grande: increíble, quieren sancionar a empleados



La Voz del Interior - Edición Electrónica (03/05/2017)
Quieren sancionar a empleados que denunciaron fallas en Bajo Grande

La Municipalidad de Córdoba quiere sancionar a los delegados de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Bajo Grande, por haber permitido el ingreso de periodistas para constatar las fallas que tiene esa planta cloacal.
Mediante una nota dirigida al secretario de Infraestructura municipal, Omar Gastaldi, y suscripta por tres funcionarios, se "informa sobre el accionar de Gustavo Ibarra y Gustavo Alteza", delegados del sindicato Suoem en la planta.
Se les achaca haberse tomado "atribuciones para autorizar el ingreso a personas ajenas a esta planta". La nota refiere al ingreso de La Voz del Interior el pasado 6 de abril y a un equipo periodístico de Canal 10 el 7 de abril.
Para los funcionarios Daniel Bardagi, director de Redes Sanitarias, y de Gabriel Rustán, subdirector de la Edar, los delegados incurrieron "abuso de autoridad" por haber permitido el ingreso de los periodistas. La nota posee una tercera firma que no se pudo identificar.
"Además (...) se trata de falta de decoro en el trato para con el personal de la Guardia Privada", agrega el escrito.
El pasado 6 de abril, La Voz ingresó a la planta y al otro día publicó un informe por el cual los trabajadores denunciaban que la Edar trabajaba al 30 por ciento de su capacidad.
Ese mismo día, se consultó a Bardagi sobre la situación y si los líquidos ingresaban al río Suquía con los parámetros normales, a lo que respondió: "Sostengo que sí".
La nota tiene fecha del 7 de abril, un día después de conocerse la denuncia.
El pasado 25 de abril, este diario publicó análisis que se realizan en la misma planta, cuyos resultados demostraban que había altísima contaminación en los efluentes que se arrojan al río, producto del tratamiento deficiente de la planta.
Un día después, el intendente Ramón Mestre firmó el decreto por el que se declaró la emergencia ambiental en Bajo Grande debido al estado de la planta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs