8 may. 2017

Audiencia de conciliación con Porta

La Voz del Interior - Edición Electrónica (08/05/2017)
Amparo ambiental: habrá audiencia de conciliación entre los vecinos y la empresa Porta

Fuentes del Juzgado Federal N°3 de la ciudad de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, confirmaron que en los próximos 20 días se llevará a cabo una "audiencia de conciliación" entre los vecinos de barrio San Antonio y representantes de la empresa Porta Hermanos.
La convocatoria, que será oficializada en los próximos días por el magistrado, tiene relación con el amparo ambiental que fue presentado por una treintena de habitantes del sur de la ciudad de Córdoba, quienes presentaron una denuncia por supuesta contaminación.
Originalmente presentado ante el juez Ricardo Bustos Fierro, el amparo fue rechazado, pero en septiembre último, ante la apelación de los vecinos, la Cámara Federal ordenó reabrir el caso y le derivó el expediente a Vaca Narvaja.
Fuentes de ese Tribunal informaron a La Voz que el juez pidió informes a las partes y a la Municipalidad de Córdoba. Desde hace varios días está recibiendo respuestas. Una de esas contestaciones aportadas por los vecinos incluyó un estudio realizado por un grupo de médicos que detectó un supuesto crecimiento de enfermedades respiratorias en la zona.  
Las fuentes judiciales indicaron que Vaca Narvaja ya apeló en otra causa similar a la instancia de "audiencia de conciliación". Ocurrió en el caso de la empresa estatal Dioxitek, que produce dióxido de uranio en la planta de barrio Alta Córdoba.
En enero pasado, durante una audiencia de conciliación convocada por Vaca Narvaja, Dioxitek y la Municipalidad de Córdoba se pusieron de acuerdo y se llegó a una solución transitoria.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs