5 may. 2017

Arboles sostenidos por vigas en San Francisco



El Periódico de San Francisco (05/05/2017)
Preocupa el estado de dos árboles sostenidos por vigas en la Vélez Sarsfield

Desde hace varios meses se encuentran en ese estado y causa intranquilidad a los que allí transitan. Los concejales de Cambiemos pidieron que se retiren antes de que ocurra algo grave.
Desde hace varios meses llama la atención la inclinación de dos árboles de gran tamaño en ambos sectores de plaza Vélez Sarsfield que se encuentran sostenidos por una viga metálica cada uno. Esto causó preocupación en vecinos del sector y la inquietud llegó al Concejo Deliberante y los ediles del bloque de Cambiemos presentaron un proyecto de resolución para que el Ejecutivo Municipal se los retire y reemplacen.
En la sesión del Concejo de este jueves el tema fue presentado por la edil Paola Colombano: “Hace años que se encuentran en esas condiciones y cada vez están más inclinados, son árboles muy viejos y cada vez que hay tormentas fuertes el peligro se incrementa. Justo por donde ambos se encuentran hay veredas y es una plaza muy utilizada, no solo para esparcimiento sino también por la que la transitan niños y jóvenes porque hay escuelas cercanas”, describió.
Si bien la edil se mostró a favor de preservar el arbolado público, en estos casos sostuvo que en dichas condiciones no es conveniente mantenerlos. “Ya no se pueden sostener con una sola viga metálica apuntalándolos es un peligro y creemos que puede ocurrir algún accidente grave”, manifestó y pidió al resto de los bloques que acompañen el proyecto que finalmente fue aprobado por unanimidad.
Ahora el pedido se remitirá a la Secretaría de la Dirección de Espacios Públicos para que intervenga.

Ver Noticia On Line
..

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs