4 may 2017

30 desbordes de mierda por día



La Voz del Interior - Edición Electrónica (04/05/2017)
El municipio admite 30 desbordes cloacales promedio cada día

Son más de mil al año. El número de bocas colapsadas puede duplicarse en verano por las lluvias, y en invierno por el frío. No siempre los desbordes se solucionan en el día.
Las quejas por los desbordes cloacales en las calles de Córdoba son permanentes y desde la Municipalidad confirmaron la gravedad de la situación sanitaria: el promedio de bocas que colapsan es de 30 cada día.
Pero el número suele duplicarse ante dos situaciones tan habituales como las estaciones: los desbordes se multiplican durante las lluvias estivales y ante las bajas temperaturas invernales. Según lo indicado por Daniel Bardagi, director de Redes Sanitarias y Gas de la Municipalidad de Córdoba, lo habitual es que los desbordes se solucionen en el día cuando el número de obstrucciones se encuentra dentro de lo normal. "Si no, pueden quedar 10 o 15 desobstrucciones pendientes para el día siguiente", indicó el funcionario.
Las aguas servidas que desbordan de la red en cada obstrucción corren por la vía pública hasta los desagües pluviales o se acumulan en las calles. Finalmente, la mayor parte de esos desechos contaminantes terminan en el río Suquía. Desde la semana pasada y por 180 días, la ciudad de Córdoba se encuentra en emergencia sanitaria, debido a ese fenómeno de desbordes cloacales y a las falencias de la planta depuradora de Bajo Grande.
Bardagi atribuyó a las conductas de los vecinos la mayor parte de las obstrucciones cloacales. "En el invierno, las cloacas se obstruyen por condensación de la grasa, debido a que se arrojan a las cloacas restos de comida que no deben ir a la red", explicó el funcionario, que agregó que los colapsos estivales también se vinculan a una infracción: "Conectan los desagües pluviales a las cloacas y cuando llueve la red se satura", explicó.
No obstante, reconoció que muchas obstrucciones se solucionarán cuando el municipio complete los dos aliviadores cloacales que están en construcción: uno en la zona de la calle Duarte Quirós, y otro de 10 mil metros lineales que abastecerá al Centro, Nueva Córdoba, Güemes y Alberdi.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs