19 may 2017

1 millón para el Parque Ecológico de Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (19/05/2017)
La Provincia invertirá $ 1 millón en obras en el Parque Ecológico

El secretario Britch anunció un cerco perimetral, un destacamento policial y un vivero para forestación. Buscan relanzar la reserva como Centro de Rescate. Comienzan a estar operativas las cámaras
La Provincia invertirá $ 1 millón para obras de seguridad y cuidado en el Parque Ecológico.
Lo dijo ayer a PUNTAL el secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Javier Britch.
Según anunció el funcionario provincial, la reserva contará con un nuevo cerco perimetral para evitar los actos vandálicos y con un destacamento para la Policía Ambiental.
El objetivo es convertir el parque en un nuevo Centro de Rescate.
En el lugar, también se instalará un vivero para favorecer la forestación.
En tanto, se informó que comienzan a estar operativas las cámaras de monitoreo.
Tras reunirse con el intendente Juan Manuel Llamosas, Britch visitó el Parque Ecológico para visualizar el estado actual del mismo y evaluar las  inversiones necesarias para su reacondicionamiento en materia de seguridad y cuidado de las especies.
En torno de los trabajos concretos que la Provincia realizará en la reserva, Britch detalló: “En primer lugar, trabajamos con adicionales de la Policía que comenzó a patrullar en horario nocturno sobre los lugares donde se han producido los ataques a las especies. Por tal motivo ya se colocaron las cámaras de seguridad y monitoreo que desde hoy (por ayer) comienzan a estar operativas, con conectividad”.
Además, comentó que vienen analizando la inversión requerida para realizar el cierre perimetral del predio. “Junto con el Municipio y el concesionario del parque destinaremos una porción del lugar para un nuevo Centro de Rescate.
Frente al flagelo del tráfico ilegal de fauna, necesitamos centros de rescate en condiciones para recibir a los animales que son decomisados, para que una vez evaluados, curados y puestos en condiciones puedan ser liberados a su hábitat natural”, sostuvo.
Britch indicó además que se construirá un destacamento formal de la Policía Ambiental que permitirá operar con más agilidad en caso de infracciones o denuncias de actividades delictivas como desmontes o posesión de animales silvestre.
En el futuro, el predio contará con un vivero que se unirá al sistema de viveros que tiene la provincia, cuyo objetivo central es procurar el crecimiento de especies autóctonas para favorecer a la forestación y equilibrio del medio ambiente.
-¿De qué inversión estamos hablando?-, le preguntó PUNTAL.
-De un millón de pesos.
En horas de la mañana, el funcionario provincial mantuvo un encuentro con el intendente Llamosas en el cual coordinaron acciones para llevar a cabo en forma conjunta.
De la reunión también participaron la directora general de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, el delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi, el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, y el presidente de la Asociación Civil Parque Ecológico, Eduardo Mugnaini.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs