4 abr 2017

Y ... ¿Qué pasó con el ciervo rescatado?



La Voz del Interior - Edición Electrónica (04/04/2017)
¿Qué pasó con el ciervo rescatado del canal Los Molinos-Córdoba?

Alta Gracia. El ciervo que fue rescatado del canal Los Molinos el martes 28 de marzo, después del temporal de Paravachasca, fue liberado por los bomberos de Despeñaderos en un paraje cercano a San Agustín.
El jefe del cuartel de Bomberos, David Boaglio, explicó que se trató de un ciervo colorado -una especie invasora-, y que es frecuente en la zona, ya que hay un coto de caza en una estancia cercana.
¿Ciervos en las sierras cordobesas? Boaglio precisó que cuando hubo incendios en 2009 en un sector ubicado entre ruta 5 y ruta 36 varios animales se escaparon de un coto de caza en San Agustín. Cabe señalar que, existen dos, el nombrado y uno en Yacanto de Calamuchita.
“Los ciervos bajaron cuando hubo un incendio grande en la zona. Hemos visto varios de estos animales”, destacó.
Pero la sorpresa fue más grande cuando se toparon con algunos búfalos y chanchos del monte, que también pertenecían ese coto.
“Los búfalos son muy complicados, los volvieron a atrapar porque son muy peligrosos, pueden ocasionar cualquier tragedia”, explicó.
Respecto del rescate del ciervo, indicó que  participaron cuatro bomberos y que el animal fue liberado “en la zona de las Sierras, cerca de la zona de caza, pero no en el coto”.
El ciervo pesaba cerca de 150 kilogramos.
El ciervo fue rescatado mientras nadaba por el canal. Se trata de una especie exótica introducida justamente para la caza mayor.
La semana pasada, tras la tormenta que afectó a la zona el martes 28, con sogas y lingas lo bomberos lo rescataron del canal y lo pusieron a resguardo, hasta la liberación en cercanías de San Agustín.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs