8 abr 2017

Villa María: soberanía alimentaria y solidaridad

El Diario de Villa María (08/04/2017)
Por la crisis, armaron 850 bolsones

En la entrega anterior fueron 350 las unidades encargadas para la compra organizada. Destacaron la organización y el esfuerzo de quienes integran la multisectorial
Se realiza hoy la entrega de 850 bolsones con frutas y verduras pertenecientes a la compra anticipada promovida desde la mesa de soberanía alimentaria de la ciudad.
La multisectorial es integrada por gremios, agrupaciones estudiantiles, civiles y hasta religiosas, con el objetivo de hacer llegar a sus miembros y a su círculo cercano una opción de compra que permita economizar con respecto a los precios que se consiguen en verdulerías.
En este caso las canastas contienen media docena de huevos, 1 atado de acelga, medio repollo, 1 kilo de cebolla, 1 kilo de zanahoria, 1 kilo de remolacha, 1,5 kilo de papa, 1,5 kilo de anco, 1 kilo de bananas y 1 kilo de manzanas.
El costo fue de $100 y por ser una compra anticipada hubo fecha límite para el encargo y la cancelación del valor de cada bolsón.
En la anterior entrega fueron 350 los kits armados en función de la demanda, cuando hoy se entregarán unos 850.
Consultada sobre si esta diferencia puede surgir de la crisis existente, Virginia Sánchez, integrante de la mesa, aclaró que “habría que charlarlo con cada una de las organizaciones, pero claramente debe haber una relación. Uno de los componentes tiene que ver con el aumento de los precios, pero el otro porque vamos creciendo en organización, en participación, la gente va entendiendo de qué se trata, se interesa y participa más”.
“No salimos a ofrecer ni hacemos una venta ni reventa, sino que es una compra anticipada para lo cual nos organizamos”, comentó y aseguró que el público principal es la clase trabajadora y estudiantil.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (08/04/2017)
Mesa alimentaria: distribuyeron 850 bolsones comunitarios de fruta y  verdura


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs