19 abr 2017

Víctimas de las fumigaciones, buscan asistencia



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (19/04/2017)
Presentarán proyecto para que la Provincia asista a víctimas de las fumigaciones

Así lo afirmaron integrantes de la Asociación Madres de Barrio Ituzaingó Anexo. Se manifestaron este miércoles en la Plaza San Martín para pedir el avance de las investigaciones.
Integrantes dela Asociación Madres de Barrio Ituzaingó Anexo presentarán en los próximos días un proyecto de ley en la Legislatura para que la Provincia asista a víctimas de las fumigaciones.
Además, se manifestaron hoy en la Plaza San Martín para pedir el avance de la causa por los efectos de las fumigaciones en el sector.
Se trata de la "Concentración de los barbijos", protesta que realizan desde tres años para denunciar las consecuencias sanitarias que provocan las fumigaciones.
“Hace quince años que venimos exponiendo ante la Legislatura los reiterados casos de enfermedades  y mal formaciones causadas por las fumigaciones, y seguimos sin respuestas”, manifestó  a los medios Norma Herrera, miembro de la Asociación.
"Las madres seguimos rondando la plaza en busca de justicia, por la inmediata intervención del Ministerio de Salud ante nuestra Emergencia Sanitaria, por una fecha de inicio del juicio 'Causa Madre', y por una ley para el reconocimiento de los afectados ambientales", afirmó. “Seguimos sin atención médica ni seguimiento sanitario para los niños con agrotóxicos en sangre y mal formaciones”, añadió.
“No sólo queremos que beneficie a los vecinos de barrio Ituzaingó Anexo, si no que se extienda a todos los cordobeses”, sostuvo Herrera.
“Todos estamos expuestos a las fumigaciones. Córdoba debe tomar conciencia de ello”, finalizó la Madre.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs