6 abr 2017

Tras Taym y las relaciones politicas, el agua está en duda




La Voz del Interior (06/04/2017)
¿Quién se anima a tomar un trago de la canilla?

La desconfianza se fogonea desde la política. Pero el Estado no fue capaz de sacarle las dudas a la población.
¿Se puede beber sin temor el agua que distribuye Aguas Cordobesas en la zona sur? Esta es, probablemente, una de las consultas más repetidas en los últimos días.
Las respuestas que dan los funcionarios provinciales y desde la propia empresa parecen no ser suficientes para apaciguar las dudas de muchos cordobeses. Y si la economía se los permitió, estos se volcaron masivamente a comprar agua envasada.
Si bien la desconfianza se fogonea desde algunos partidos políticos que en sus redes sociales denuncian una conspiración y recomiendan no tomar el agua de red, el manejo de la crisis por parte del Estado no fue el esperado.
Hasta el gobernador, Juan Schiaretti, se mostró disconforme con el manejo que realizaron sus propios funcionarios. Ante la Fundación Mediterránea, se quejó de que nadie sabía cuáles serían las consecuencias de lo sucedido en la planta de Taym. Y afirmó: “Parece que algunos no saben lo que es administrar un Estado”.
Por otra parte, el ministro provincial de Agua, Energía y Ambiente, Fabián López, insistió el martes en que el agua que se distribuyó en la red siempre fue potable.
¿Tienen que creer los ciudadanos que el agua no va a producir ningún efecto negativo en la salud después de lo que sucedió? Es temerario afirmar que el agua está envenenada.
Los análisis realizados por laboratorios de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad Nacional de Córdoba indican que lo que sale de las canillas es apto para consumo. Y hasta ahora no se conoce ningún otro estudio sobre el agua de red que indique lo contrario. ¿Alcanza esta respuesta? Hasta ahora, no.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (06/04/2017)
Se disparó la demanda de agua envasada en Córdoba tras el desborde en Taym

Hoy Día (06/04/2017)
Se impone la necesidad de mejorar el manejo del agua

Comercio y Justicia (06/04/2017)
¿Cuál debe ser el rol del Estado en el mercado de residuos peligrosos?
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs