4 abr 2017

San Roque: volvieron las algas



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (04/04/2017)
Las algas volvieron a invadir el lago San Roque

Si bien las crecientes que ingresaron al río San Antonio sirvieron para paliar la situación y eliminar el olor nauseabundo, las algas volvieron a invadir el lago San Roque y dejaron en evidencia la avanzada contaminación que padece el embalse.
Si bien las últimas crecientes que ingresaron al río San Antonio sirvieron para paliar la situación y eliminar el olor nauseabundo de Carlos Paz, las algas volvieron a invadir las aguas del lago San Roque y pusieron en evidencia el proceso de contaminación del embalse.
El manto verde se hizo presente entre los puentes Cassaffousth y Uruguay, en la zona del Playón Municipal y sirve como un recordatorio para las autoridades municipales, provinciales y nacionales. La realidad es que la naturaleza no perdona y luego que las crecidas removieran las algas azuladas que tanto malestar habían provocado entre los vecinos, las algas verdes hicieron su aparición.
La situación se había disimulado un poco, pero no había cambiado absolutamente en nada., ya que mientras no se ejecuten las obras necesarias, el San Roque continuará padeciendo el avanzado proceso de eutrofización y fenómenos como la mortandad de peces.
El intendente Esteban Avilés se encuentra gestionando en la Nación fondos para completar las redes cloacales  y sumó el respaldo del gobernador Juan Schiaretti, quien se comprometió a enviar fondos para mitigar la contaminación y estableció el saneamiento como una prioridad.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Punilla: Impulsan declarar la emergencia ambiental, económica y social
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs