13 abr 2017

Ruralistas en la Defensoría y la UNRC contra el proyecto



Día a Día (13/04/2017)
Debate por la ley de bosques

Ruralistas participaron ayer de la tercera jornada de discusión por el monte en la Defensoría del Pueblo.
Productores agropecuarios que integran la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) participaron el martes último del tercer debate sobre la ley de bosques organizado por la Defensoría del Pueblo de Córdoba,
En la oportunidad, los ruralistas defendieron su proyecto “Producir conservando, conservar produciendo”, en el que plantean qué sectores del monte nativo del norte cordobés debe preservarse y cómo.
La postura de Cartez es rechazada por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (que agrupa a asambleas ciudadanas de toda la provincia), ONGs ambientales y un sector de la academia. Afirman que Cartez busca avanzar con actividades agrícolas y ganaderas sobre lo poco de bosque que queda.
Participaron legisladores provinciales, representantes de las sociedades rurales de Jesús María, Cruz del Eje y el oeste provincial, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC;, productores autoconvocados, Coninagro, Fodaf Agricultura Familiar, el Foro Ambiental Córdoba y la Federación Agraria Argentina entre otras organizaciones.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (13/04/2017)
Ley de Bosques: la Universidad pide que se escuche a los científicos
El debate por el bajo monte y su cuidado
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs