5 abr 2017

Río Cuarto busca proteger el arbolado público

El Puntal de Río Cuarto (05/04/2017)
Por medio de un consejo especial, buscan proteger el arbolado público

Se trata de un proyecto presentado por Respeto. La iniciativa, que podría aprobarse en la próxima sesión, impulsa acciones para preservar las especies de la ciudad. Quieren incrementar la cantidad
Concejales del partido Respeto presentaron un proyecto de ordenanza por el que buscan crear el Consejo Consultivo Municipal de Protección del Arbolado Público de la ciudad. La iniciativa cuenta con el visto bueno de algunos legisladores del oficialismo y podría ser aprobada en la próxima sesión.
De acuerdo al expediente, el futuro consejo tendrá como principales funciones la elaboración de propuestas, dictámenes, informes y estudios tendientes a resguardar e incrementar los árboles de Río Cuarto.
Entre los objetivos también se destacan el aporte de ideas y alternativas de soluciones a los problemas actuales.
Como es sabido, en muchos sectores de la ciudad los árboles están en pésimas condiciones y representan un riesgo importante para la ciudadanía. Asimismo, también es cierto que hay varios puntos dentro del ejido urbano con una carencia total de especies verdes.
“La idea es conformar una mesa de discusión y debate para lograr consenso sobre la planificación del arbolado público y los espacios verdes, teniendo en cuenta que esta es una de las aristas olvidadas por los municipios, pese a todas las prestaciones y servicios ecosistémicos que brindan los árboles. Desde Respeto impulsamos proyectos que mejoren el ecosistema de la ciudad”, señalaron desde el bloque de la segunda minoría.
El Consejo Consultivo Municipal de Protección del Arbolado Público estará conformado por tres representantes del Departamento Ejecutivo, un representante de cada uno de los tres bloques políticos del Concejo Deliberante y un miembro de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Cabe recordar que sobre finales del mes pasado se informó que estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad tienen a su cargo la realización de un censo sobre el arbolado público de la ciudad.
Por estos días están finalizando la capacitación previa y en el transcurso de este mes saldrán a las calles.
La docente de la cátedra de Espacios Verdes de la UNRC e ingeniera de la Subdirección de Espacios Verdes de la Municipalidad, Cristina Somma, detalló que participarán “15 alumnos becados por parte de la Municipalidad y otros 15 chicos ad honórem”, quienes serán encargados de informar semanalmente los datos. “En función de los resultados -que estarán georreferenciados- vamos a poder tener un diagnóstico más certero de la situación actual del arbolado” de Río Cuarto.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs