5 abr 2017

Recuperarán una plaza en Arroyito



La Voz de San Justo (05/04/2017)
Arroyito: la recuperación de la Plaza Urquía contempla construir un anfiteatro

El municipio comenzó con la obra de modificación de la Plaza José Ignacio Urquía en el marco de los proyectos Juntos por una Plaza Mejor y el Plan Estratégico del Programa Arroyito Ciudad Amiga de Niñas, Niños y Adolescentes.
Ésta es la primera etapa de la remodelación de la Plaza, cuyo diseño surge de la creatividad de los niños que participaron en los talleres del plan.
"En esta primera etapa nos encontramos ejecutando, los siguientes trabajos: demolición de muro perimetral y nivelación del terreno; camino de patines-roller: se trata de la construcción de caminos interiores en un ancho aproximado de 1.20 metros, en hormigón H-21; bancos curvos: aproximadamente de 34 metros de desarrollo ubicados en sectores estratégicos de la plaza; nuevos juegos: se colocarán juegos más modernos y seguros para la sana diversión de los niños; mobiliario urbano: se colocarán cestos de basura,  bebederos, etc.; iluminación: colocación de nuevas y modernas luminarias; y pinturas y arreglos en general", enumeraron fuentes municipales.
En tanto, el proyecto final contempla la construcción de un anfiteatro, lomas de colores entre otros divertimentos para los niños.
"La participación infantil representa, en la actualidad, un elemento clave en el entorno de la ciudadanía y de la educación. Es imprescindible que deje de ser un discurso para ser una realidad que forme parte de la cotidianidad donde la infancia alcance la máxima del ejercicio autónomo de la ciudadanía", expresaron.
"Este proyecto 'Juntos por una Plaza Mejor es un paso más y muy importante dentro de la concepción de Arroyito, como ciudad 'Amiga de niños, niñas y adolescentes'", agregaron.
Cabe recordar que el Intendente Mauricio Cravero junto a los integrantes de la mesa de gestión, decidieron incorporar "La Voz de los Niños" en el diseño de ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs