11 abr 2017

Radicales serán querellantes en la causa Taym



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (11/04/2017)
Concejales radicales se presentarán como querellantes en la causa Taym

Los ediles, Juan Negri y Héctor Carranza, consideran "poco claras" las actuaciones de la planta de tratamiento de residuos tóxicos, de Aguas Cordobesas y del Gobierno provincial.
Los concejales radicales Juan Negri y Héctor Carranza se presentaron este martes en la fiscalía de la Ciudad de Alta Gracia para constituirse como querellantes particulares en referencia a la contaminación del canal Los Molinos por parte de la empresa Taym.
"Nos constituimos como querellantes particulares dada la peligrosidad de lo ocurrido y de las actuaciones disímiles y poco claras que han tenido los actores del hecho y las partes intervinientes; me refiero a la empresa Taym, a Aguas Cordobesas, a la Justicia y al Gobierno Provincial” afirmó Juan Negri en declaraciones a Cadena 3.
Por su parte, Héctor Carranza, aseguró que “es una situación que no admite más dilaciones" y agregó que "hay que actuar" ya que "la salud de miles de ciudadanos de la zona sur de la ciudad podría correr peligro". "No podemos esperar a que ocurra una desgracia para tomar cartas en el asunto”, agregó el edil.
En tanto, los dos concejales del bloque radical alegaron que las consecuencias que los hechos investigados pueden tener sobre sus familias y demás ciudadanos, de causar graves e irreparables daños en la salud, los habilita para tener participación procesal. "Tenemos legitimación procesal ya que nos presentamos como ofendidos directos por el delito, no como meros afectados por un interés colectivo”, finalizaron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs