2 abr 2017

Quejas en Morteros por el Centro de Recupero de Fauna



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (02/04/2017)
Morteros: piden a Ambiente que se ocupe del Centro de Recupero de Fauna

En el predio ubicado en el Parque Alvarado se alojan los animales rescatados en procedimientos por la Secretaría de Ambiente. El municipio pide que los reubiquen en centros especializados. Hubo hechos vandálicos en el lugar.
La Municipalidad de Morteros solicitó a la Secretaría de Ambiente que traslade los animales que están en el Centro de Recupero de Fauna que funciona en esta ciudad. El pedido se concretó tras haber presentado una auditoría que el organismo provincial exigía desde el año 2015.
Tras cumplir con esa solicitud, se inició un expediente para que el Estado provincial se haga cargo de la población animal que se mantiene en cautiverio tras diversos operativos de control practicados en casos de violaciones a las normas de protección de la fauna.
En los últimos meses, el Centro de Recupero de Fauna sufrió hechos vandálicos como la rotura del cerco perimetral y el robo de algunos ejemplares que estaban allí. Uno de los principales inconvenientes es la falta de personal que controle el predio durante las 24 horas.
A raíz del planteo de la Municipalidad, se espera que en el transcurso de la semana arriben a Morteros funcionarios de la Secretaría de Ambiente para encontrar una solución al asunto.
En 2011, el municipio y la Secretaría de Ambiente, que por entonces estaba a cargo del villamariense Raúl Costa, firmaron un convenio para crear el Centro de Rescate o Derivación de Fauna Silvestre. La vigencia de ese acuerdo habría caducado, por lo que se requiere que se normalice la situación.
El objetivo del Centro de Recupero era contar con un espacio para la recuperación sanitaria de ejemplares de fauna silvestre, provenientes de los distintos procedimientos de rescate, control y fiscalización que realizan habitualmente los inspectores y guardafaunas de la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Los animales silvestres recuperados en ese lugar serían luego reubicados en sus respectivos hábitats naturales o en las reservas provinciales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs