27 abr 2017

Puente sobre el San Roque: nutrida audiencia pública



La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/04/2017)
Más de 400 inscriptos para la audiencia pública por el nuevo puente sobre el lago San Roque

Se realizará este viernes. La obra de la Provincia suma un tramo de autovia en la zona del actual dique.
Más de 400 serán los oradores que se inscribieron para participar de la audiencia pública ambiental que se concretará este viernes, desde las 10 y en el auditorio del Palacio 16 de Junio de Villa Carlos Paz, para tratar el proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el lago San Roque, que unirá la Variante Costa Azul con la ruta que sigue camino a Bialet Massé.
La obra, que evitaría el paso por el dique, fue uno de las promesas electorales del gobernador Juan Schiaretti y representa una autovía de 6,7 kilómetros, que cruzará el embalse a través de un gran puente de 310 metros.
Hay vecinos y miembros de agrupaciones ecologistas que ya manifestaron su oposición al proyecto planteando que afecta al bosque nativo y que no fue consultado con los habitantes de la zona, a algunos de los cuales se deberán expropiar terrenos, entre otros puntos.
La Provincia sostiene que esta via agilizará y hará más seguro el tráfico en una zona que registra complicaciones en las épocas de mayor movimiento turístico.
Por el número de inscriptos, esta audencia pública se inscribe entre las más numerosas y convocantes desde que hace unos tres años rige en Córdoba la ley que obliga a realizar ese paso.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs