6 abr 2017

Proyectan el "pulmón verde" de Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (06/04/2017)
El Parque La Quinta se convertirá en el "pulmón verde" de Carlos Paz

El intendente Esteban Avilés visitó ayer las instalaciones del Parque Estancia La Quinta de Carlos Paz, donde se hizo una inversión de $2.800.000 para la creación de un espacio verde de jerarquía y la puesta en valor de un sitio de un fuerte valor histórico y cultural para la ciudad.
El intendente Esteban Avilés visitó ayer las instalaciones del Parque Estancia La Quinta de Carlos Paz, donde se hizo una inversión de $2.800.000 para la creación de un espacio verde de jerarquía y la puesta en valor de un sitio de gran valor histórico y cultural para la ciudad.
El mandatario estuvo acompañado por la directora de Planeamiento Físico Ambiental, Liliana Bina, y el coordinador del Parque Estancia La Quinta, Oscar Antonio, quien destacó la importancia de incorporar el predio a los atractivos turísticos locales y transformarlo en un "punto de encuentro" de vecinos y turistas.
Se construirá un nuevo ingreso con estacionamiento sobre la calle Asunción, la iluminación de los senderos peatonales, la forestación y puesta en valor de los edificios existentes, la ampliación de la batería de baños y la creación de un baño universal que garantizará accesibilidad. Los  trabajos se realizan con el fin de integrar el parque al conjunto cultural, recreativo e histórico de su entorno y revalorizarlo como un "pulmón verde" que descomprime el desarrollo de Carlos Paz.
"Estamos a un ritmo bastante acelerado, ya estamos planteando todo lo que es la línea de verja, de acceso con dos frentes de trabajo, uno sobre Asunción y otro el cauce del arroyo, que se vio un poco retrasado por las últimas lluvias. Por otro lado, se hormigonó un puente principal que tiene diez metros de luz que corona las sendas peatonales"; explicó Liliana Bina, en declaraciones a los medios de prensa, y siguió: "Lo que respecta al plazo de obra, estaba estimado en sesenta días para llegar con margen a las vacaciones de invierno, sumando este atractivo a la oferta turística".
Por su parte, el intendente Esteban Avilés expresó: "Nuestro gobierno y la población en general está reencontrándose con los espacios verdes. Por ahí la gente transita por la avenida Asunción sin saber que a metros tiene un Parque Central con características propias de Carlos Paz: como el río, una arboleda, una institución emblemática como el Colegio Parroquial, actividades culturales y el museo Numba Charava, entre otras. Va a ser un parque totalmente inclusivo, para que también se incorpore al vecino y a las instituciones de la ciudad con actividades conectadas con El Fantasio".
"Será una de las obras más importantes en la gestión y para que los vecinos puedan usufructuar los espacios verdes y una herramienta determinante en la oferta turística de Carlos Paz"; finalizó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs