24 abr 2017

Presentarán amparos por el ex Batallón 141

Día a Día - Edición Electrónica (24/04/2017)
Obras en el ex Batallón 141: vecinos presentarán amparos contra Provincia y Municipalidad

Los habitantes de la zona sur reactivaron su pelea para impedir el avance de las obras de un mega proyecto urbanístico. También le pedirán a Nación que atienda el planteo, tras declarar monumento histórico al Parque Sarmiento.
Los vecinos próximos al predio del ex Batallón 141 reactivarán sus planteos en desacuerdo de que la firma Corporación América avance en las obras para un megaproyecto urbanísticos.
Alertados de que se inició la preventa de los loteos y de que se declaró al Parque Sarmiento, a metros de estas tierras, Monumento Histórico Nacional, decidieron presentar recursos de amparo contra la Provincia y la Municipalidad, y hacerle saber a la Nación por las características del emprendimiento, próximo al principal pulmón verde de esta ciudad.
Sebastián Viqueira, vecino de este sector e integrante del colectivo de barrios que se opone al desembarco de la obra, expresó la preocupación al conocer la noticia de que Corporación América prepara la venta de lo que se llamará Distrito de Las Artes, un proyecto que incluirá 446 mil metros cuadrados edificados sobre 23 hectáreas.
La firma ya anunció que invertirá 800 millones de dólares para obras de infraestructura, edificación y un plan de financiación propio, el que podrá alcanzar a unas 13 mil personas. Justamente es el temor de los vecinos, que aseguran que se verán afectados por el colapso de los servicios.
En 2016 esta firma consiguió la aprobación por parte de Ambiente provincial, después de protestas y de una audiencia pública. La condición que se le puso fue que ningún edificio se habite antes de que se complete la infraestructura de servicios. Por esta razón, Viqueira dijo que se presentarán los recursos para se rectifique el acta de aprobación de la Provincia y que el municipio dé cuenta en qué etapa administrativa se encuentra.
"Queremos que se revise, que se vea el apto ambiental, y que se justifiquen los actos administrativos por parte del municipio", precisó Viqueira.
"Nuestro principal argumento es que es la única posibilidad que tenemos de ampliar el Parque Sarmiento, una zona que ya tiene una gran densidad poblacional, que ya tiene hoy problemas con los servicios", agregó y advirtió que no se iniciaron las obras de accesos y una nueva planta cloacal en el sector.
Con este fundamento de cuidar y ampliar el parque aseguró que pondrán en conocimiento del tema a Cultura de la Nación y a la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs