17 abr 2017

Piedras Blancas parece que es flexible



Día a Día - Edición Electrónica (17/04/2017)
Basura: estiran plazos en enterramiento Piedras Blancas

Después de las denuncias del Surrbac por el colapso en el predio, la Municipalidad realizará otra fosa y extenderá a 20 meses su uso.
Lo que comenzó como un lugar provisorio para el enterramiento de la basura de Córdoba y de los municipios aledaños, Piedras Blancas se convirtió en un sitio con permanentes prórrogas para su uso y que, al menos, el intendente Ramón Mestre decidió ahora extender hasta casi el final de su segundo mandato.
Los funcionarios municipales le dieron la palabra a los trabajadores de la planta –quienes denunciaron el colapso– que se realizará una nueva fosa y que se seguirán llevando los residuos a este sitio por 20 meses más.
“Nos prometieron que el sábado 22 comienzan con las tareas y reclamamos que se realice un relevamiento de la duración de la fosa”, agregó a Día a Día.
Justamente los técnicos de Higiene Urbana del municipios trabajan en un proyecto para generar en los mismos terrenos de Piedras Blancas un nuevo espacio de enterramiento y confiaron a este medio que recorrieron las fosas actuales, las están prácticamente completas.
“No vamos a expropiar terrenos, no vamos a buscar otras tierras en la zona de Piedras Blancas. Vamos a trabajar en el mismo predio porque tenemos previsto que sea el sitio de enterramiento de la basura para los próximos 15 a 20 meses”, confirmaron fuentes municipales, las que trabajan en la mesa que se conformó con funcionarios del intendente Mestre, miembros de Crese residual (encargada de controlar y llevar adelante el enterramiento), además de los trabajadores del Surrbac.
“Se revisó en una inspección que se realizó en Piedras Blancas que eran necesarias algunas máquinas, las que estarán, que la empresa tercerizada cumpla, que se haga una fosa que permitirá trabajar unos 15 meses”, explicaron.
También se reconoció la preocupación para que se dé inicio a la nueva planta en Villa Santa Ana, donde la Justicia frenó el proceso hasta tanto se estudie la factibilidad de su uso. La segunda inquietud es el aumento de basura, ya que pasó de 62 mil toneladas a 74 mil toneladas por mes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs