13 abr 2017

Piedras Blancas al límite, para la muni está todo bien



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (13/04/2017)
Estiman colapso en cuatro meses del predio de basura en Piedras Blancas

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) lanzó la advertencia sobre la situación del predio donde 19 localidades cordobesas trasladan, diariamente, sus residuos y refirió que analizan la toma de medidas.
El sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) señaló que en cuatro meses,  el predio de basura de Piedras Blancas llegará a un colapso porque ya está al límite. Por su parte, la Municipalidad de Córdoba señaló que se podría trabajar hasta fin de año, con la optimización en el compactado y la racionalización de espacios de las fosas.
La demora en el proceso que lleva adelante Cormecor en el predio de Villa Parque Santa Ana sigue complicando las cosas. El biólogo Raúl Montenegro no duda en afirmar que la situación es “un callejón sin salida” y acusó al municipio capitalino por “no haber tenido la inteligencia, en 2010, de pensar como resolver el problema”, según informó Cba24n.
El titular de la Fundación en Defensa del Medio Ambiente (Funam) consideró: “La misma improvisación que se vio en Bouwer, donde de las nueve fosas llenas que quedaron ocho no tenían membranas, se ve en Piedras Blancas. Los lixidiados del lugar siguen sin ser tratados, al igual que gases de los vertederos, ambos sumamente tóxicos”.
Durante la entrevista en el programa Entre Nosotros Rebeca, Montenegro denunció “una absoluta improvisación”, con el condicionante que “ahora no se puede decir expando o traslado” el predio. La referencia se basa en que “el nuevo predio tampoco fue una buena elección” y “con lo de Taym quedó claro que es el mismo riesgo”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (13/04/2017)
El municipio desmintió al Surrbac
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs