11 abr 2017

Paneles solares en la UNRC

El Puntal de Río Cuarto (11/04/2017)
Paneles solares en el campo de la Universidad

Se instalaron seis paneles solares en la casa del campo experimental “Las Guindas” de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ubicado a unos 25 kilómetros de Alpa Corral. Desde la casa de altos estudios informaron que con ese equipo se ilumina el establecimiento rural, ya que no tiene acceso a la electricidad de red.
La solución llegó a través de la conversión de la radiación solar en electricidad. Para ello, se colocó un generador eléctrico solar que permite la electrificación básica para los espacios de usos múltiples del lugar y la casa del puestero, y que garantiza el abastecimiento para los electrodomésticos del lugar.
Este es un puntapié inicial que da la Universidad en la racionalización del consumo de electricidad, con la utilización de energías renovables, la búsqueda de mayor eficiencia energética y la disminución del consumo.
En este camino, próximamente se montará un sistema de andamios en el aula magna de la Facultad de Agronomía y Veterinaria para reemplazar la iluminación actual por elementos de led.
Además, se colocarán seis luminarias de alumbrado público led, en el ingreso al campus por la guardia vieja. Para más adelante, se estudia la posibilidad de instalar un sistema de calefacción solar en un conjunto de aulas y un calentador solar de agua para la provisión de las duchas del aula mayor.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs