7 abr 2017

Nuevamente el Parque Ecológico de Río Cuarto es noticia



La Voz del Interior - Edición Electrónica (07/04/2017)
Otro hecho vandálico contra el Parque Ecológico de Río Cuarto

Rompieron un tensor de alambrados y dejaron ingresar a perros que atacan a las especies protegidas y en recuperación.
Trabajadores del Parque Ecológico Urbano, alertados por vecinos, lograron evitar anoche una nueva matanza de animales. Como ya sucedió en unas cinco oportunidades, vándalos rompieron un tensor de alambrados y dejaron ingresar a perros que atacan a las especies protegidas y en recuperación en el PEU. Al llegar los empleados y voluntarios, supuestamente los agresores llamaron a los perros y huyeron.
Los defensores del parque manifestaron su desazón e impotencia por la seguidilla de ataques que han provocado la muerte de más de 10 animales, como ñandúes, ovejas, chivos, y numerosos daños.
“Con los voluntarios estamos pensando en venir a acampar acá por las noches, porque no estamos dispuestos a perder ni una sola vida más.  La última vez nos despedazaron a los ñandúes, una llama también murió ayer por las heridas. Estamos muy preocupados”, comentó Miriam Rodríguez Salvatierra, una de las trabajadoras del centro.
El parque Ecológico Urbano tiene 13 hectáreas, está ubicado junto al Lago Villa Dálcar y la ruta A005. Es un centro de rehabilitación y custodia de animales que han vivido en cautiverio, muy visitado por familias y niños los fines de semana.  Entre otros animales cuenta con pumas, monos, osos hormigueros. Más de 350 individuos de 33 especies.
En los últimos días recibió un mono carayá macho adulto, entregado a Policía Ambiental por un vecino de Justiniano Posse.
El martes, el presidente de la Asociación vecinal Villa Dálcar, que tiene a su cargo el parque, José Luis Sabena, había manifestado su indignación por la sucesión de hechos vandálicos y el robo de un chivo, producido el viernes.  Había llegado a advertir por medios locales que tiene autorización para utilizar armas. Lo ocurrido en la madrugada del jueves fue tomado como “una burla”.
En el Parque trabajan más de 25 voluntarios, algunos desde hace 10 años.
El Parque Ecológico Urbano es patrimonio cultural y natural de la ciudad. Este jueves, policías provinciales y barriales recorrieron el predio en busca de información sobre los ataques, al tiempo que desde la Provincia y el municipio se comprometieron a analizar  alternativas para dar seguridad al predio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs