4 abr 2017

Novedades por los RSU en Capital, Río Cuarto y San Fco

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (04/04/2017)
San Francisco: Trabajo intervino en el conflicto de los recolectores de residuos 

Este mediodía habrá una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo en San Francisco, para resolver el diferendo que surgió tras el despido de dos trabajadores. 
En la tarde del lunes, el Ministerio de Trabajo de Córdoba tomó cartas en el asunto y dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la  empresa Ashira S.A. y el SURBaC, que paralizó por un día la recolección de basura en la cuarta ciudad de la provincia.
Desde la cartera de Trabajo se convocó a las partes a fin de regularizar y garantizar el servicio que comenzó a restablecerse en el turno nocturno. La reunión está fijada para las 13 de este martes en la dependencia que funciona en la Sede de Gobierno de Córdoba en San Francisco.
El lunes comenzó con la presencia de activistas del SURBaC impidiendo la salida de los camiones del predio de Ashira para comenzar con la recolección domiciliaria, con el argumento de que habían despedido sin causa a dos empleados.
En el transcurso de la jornada se conoció que la empresa formuló una denuncia por considerar que se impedía el trabajo de forma ilegal.
A través de un comunicado, la concesionaria del servicio expresó que el SURBaC impidió “ilegalmente y por la fuerza que Ashira cumpla con la limpieza de la ciudad; bloqueando los accesos de la base de operaciones con personas ajenas a la población local”.
Desde el gremio, se resaltó que las cesantías están vinculadas a la pertenencia a esa entidad sindical, que discute con la Federación de Camioneros la representación de los recolectores sanfrancisqueños.
En el fondo, más allá de los despidos, subyace el enfrentamiento entre los dos sindicatos, que periódicamente tiene episodios en San Francisco, que afectan a los vecinos que son privados de un servicio elemental para su calidad de vida.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (04/04/2017)
Basura acumulada en la zona norte de la ciudad de Córdoba

La Voz de San Justo (04/04/2017)
Ashira: Hubo conciliación obligatoria y el servicio será normal al menos las próximas dos semanas

Hoy Día (04/04/2017)
Lusa refuerza la recolección de basura en la zona norte

El Periódico de San Francisco (04/04/2017)
Ashira y el Surrbac acataron la conciliación obligatoria

El Puntal de Río Cuarto (04/04/2017)
Dura negociación contra reloj para acordar con Cotreco
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs