7 abr 2017

La termoeléctrica de Villa María en busca de empleados

La Voz del Interior (07/04/2017)
Búsquedas laborales para la planta de MSU en Villa María

La empresa ecuatoriana DVSantos SA (DVS) se instaló hace tres semanas en Villa María para encarar la logística y construcción de la central termoeléctrica que deberá generar 150 megavatios. Operará bajo la órbita de Uensa, unidad de negocios del grupo MSU.
DVS es una empresa con bases de operaciones en Ecuador, México y Estados Unidos. Ofrece servicios en toda Latinoamérica para proyectos de energía, petróleo, gas y agua.
En Argentina, desarrolla los otros dos proyectos que MSU tiene adjudicados en Buenos Aires y un cuarto en Loma de la Lata, provincia de Neuquén. En todos los casos, son centrales con turbinas General Electric.
La planta de Villa María debería estar finalizada hacia fin de año o principios de 2018, y el próximo paso es la contratación de los recursos humanos para iniciar los trabajos centrales.

Reunión
El martes pasado, representantes de la firma ecuatoriana se reunieron con el intendente Martín Gill, directivos del Parque Industrial, la central empresaria Aerca y los gremios UOM (metalúrgicos), Uocra (construcción) y Luz y Fuerza, para definir los perfiles del personal por contratar.
Diana Dubra, asesora de recursos humanos de DVS, ratificó que serán 500 los puestos de trabajo necesarios para la construcción.
Explicó en ese encuentro que se iniciaron las tareas de amojonamiento del suelo y resta esperar el inicio de la obra. La empresa ratificó un plazo de 10 meses para completar una inversión inicial de 150 millones de dólares, según expresó el intendente.
MSU presentó ante la Nación un proyecto de ampliación de la planta, que implica llevar la potencia a 260 megavatios. De aprobarse en breve, podría iniciar los trabajos en forma simultánea.
“La instalación de la planta es una gran posibilidad de transferencia de recursos a Villa María. Movilizará la actividad comercial de manera directa e indirecta por los puestos de trabajo que se generen”, agregó Gill.
De las otras dos plantas de MSU, la más avanzada se construye en General Rojo (15 kilómetros al sur de San Nicolás) y es igual a la que se hará en Villa María.
La restante se iba a levantar en Tandil, pero por cuestiones de factibilidad del predio la compañía anunció que la trasladó a la localidad bonaerense de Barker, 54 kilómetros más al sur.
Como los proyectos se manejan de manera independiente, nada de esto afecta el avance en Villa María, aseguraron desde el municipio local. “Esta es la inversión más importante que se ha realizado en los últimos años en la ciudad”, añadió Gill.
El titular del Ejecutivo indicó que del diálogo con la empresa DVS surgió que, debido a que se trata de un proceso con mano de obra especializada para la construcción y la metalmecánica, la contratista trabajará con empresas de la ciudad y la región.
“Se genera una enorme oportunidad vinculada a los programas de capacitación en oficios y a reactivar aquellas que han tenido una depresión en el ámbito laboral”, expresó el intendente.
Una vez en funcionamiento, la planta requerirá entre 25 y 30 puestos calificados, que podrán incrementarse si se aprueba la instalación de la turbina a vapor.

Infraestructura
Nueva planta. MSU gestiona ante la Nación la ampliación de su iniciativa.
500 operarios. La construcción de la usina demandará alrededor de 500 personas. Cuando esté terminada, la planta requerirá entre 25 y 30 operarios calificados para su funcionamiento.
Inversión. El proyecto original implica un desembolso de 150 millones de dólares.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs