10 abr 2017

La higiene urbana sería licitada en julio

Hoy Día (10/04/2017)
La licitación de la basura sería en julio

Después de lograr que el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobara el pasado viernes el pliego del futuro servicio de higiene urbana de nuestra ciudad, el próximo paso para el intendente Ramón Mestre será el llamado efectivo a licitación, el cual se produciría en el mes de julio venidero.
En este marco, la expectativa oficial para la puesta en marcha de la prestación con nuevos concesionarios se trasladó a 2018, posiblemente entre marzo y abril. Como se sabe, el pliego de condiciones registró unos cuantos cambios en el Concejo respecto de la redacción inicial que envió el Ejecutivo a fines del año pasado, muchos de los cuales fueron propuestos por ediles oficialistas. La principal incógnita del pliego aprobado, de cara a la licitación, es que no tiene presupuesto oficial, ni referencia alguna sobre los costos del servicio. La cuestión es crucial, en vista de que esta prestación insume actualmente casi un 20 por ciento del presupuesto municipal y las elevadas cotizaciones hicieron caer anteriormente dos intentos de licitación. Por su parte, el concejal opositor Esteban Dómina (Unión por Córdoba) calculó que la erogación mensual por la basura hoy está en torno a 250 millones de pesos, de los cuales 110 millones se llevan Lusa y Cotreco.
Cabe destacar que para lograr los 16 votos que necesitaba en el Concejo Deliberante y poder aprobar el pliego, Juntos por Córdoba tuvo que sumar aliados externos. De este modo, a los 15 votos propios (el edil oficialista Gustavo Fonseca no asistió porque permanece internado con problemas de salud) les sumó los dos del Frente Federal de Acción Solidaria: Marcelo Pascual y Eugenia Terre. Así, la votación final resultó 17 a favor y 13 en contra. Junto con el pliego, se aprobó también el marco regulatorio del servicio de higiene. Esa herramienta no estaba planteada inicialmente y se incorporó a partir de reclamos opositores y de la negativa de la oficialista Laura Sesma a avanzar sin esa condición previa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs