13 abr 2017

La Cañada: proyecto para invertir 26 millones

Día a Día (13/04/2017)
Promesas para La Cañada, a todas luces

La Muni planea invertir 26 millones de pesos en iluminar puentes y tipas. Además, se renovará el solado para transformar el arroyo en un paseo.
Hace tiempo que La Cañada no “brilla”. Las veredas que acompañan el recorrido del arroyo están destrozadas, muchas levantadas por las raíces de los árboles, que no dejan pasar las luminarias por las noches.
La Muni pretende recuperar este monumento, que distingue y hace a Córdoba diferente a otras ciudades. Para hacerlo, el Palacio 6 de Julio pretende invertir unos 26 millones de pesos.
La idea es que la recuperación de La Cañada pueda acompañar al desarrollo del Portal Güemes, obra que la Provincia ejecutará en la calle Belgrano, desde Pueyrredón hasta el bulevar San Juan, para acompañar el desarrollo comercial y turístico de la zona.
La obra que tiene en mente la Muni va desde Pueyrredón hasta la desembocadura del arroyo en el río Suquía. Así, se iluminarán 16 puentes. Además, las murallas que se levantan sobre el curso de agua también serán ornamentadas con luces.
La otra gran tarea de alumbrado está centrada en las farolas que acompañan a los canteros de La Cañada. La Muni las quiere preservar, por lo que se realizará una renovación del equipamiento: se cambiará el cableado y el sistema de sodio actual será reemplazo por lámparas led.
Omar Gastaldi, secretario de Infraestructura de la Muni, indicó que también se piensa en iluminar algunas tipas, el árbol típico de este paseo.
Solados. Todo el piso de las veredas que acompañan a La Cañada será renovado. Se colocará una loseta de mayor tamaño, se acondicionarán rampas y se achicarán los canteros de las tipas para que haya más espacio para circular.
En muchos casos, las raíces de estos árboles han roto las veredas de La Cañada, por lo que se contempla cortarlas y retirar los ejemplares. Una de las exigencias para la responsable de la obra será reemplazar las tipas que sean extraídas y colocar nuevas en canteros donde faltan. Gastaldi aseguró que el proyecto (que está en proceso licitatorio) se ejecutará en 200 días y estaría finalizada este año.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs