18 abr 2017

Jovita y Levalle con canales tapados



El Puntal de Río Cuarto (18/04/2017)
La Provincia bloqueó ocho canales clandestinos entre Jovita y Levalle

Los procedimientos fueron encabezados por la Policía Ambiental en establecimientos rurales próximos a la ruta 10. También colocaron dos tapones en caminos para evitar que el agua avance con velocidad
Jovita; General Levalle.- En una tarea conjunta que lleva adelante la Policía Ambiental, con el apoyo de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la Policía de la Provincia de Córdoba, continúan las tareas de remediación de obras hídricas clandestinas en el sur provincial y en los últimos días procedieron al taponamiento de canalizaciones ilegales en la zona Jovita y General Levalle.
En esta oportunidad, los trabajos de desactivación de canalizaciones ilegales se desarrollaron en la zona rural colindante a la ruta provincial N° 10.
Desde el área de Prensa del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos informaron que en un mismo establecimiento rural se realizaron cinco tapones, mientras que en el segundo abordado se colocaron tres.
Asimismo, no se brindaron mayores datos de la ubicación de los terrenos ni de los responsables de los campos intervenidos.
Por otra parte, se informó que se colocaron “tapones” en dos caminos rurales de la localidad de General Levalle para reconstruir lomas y evitar que el excedente hídrico tome velocidad cuesta abajo.
Según informó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, el plan de desarticulación de obras hídricas no autorizadas se realiza una vez agotadas las vías administrativas correspondientes y ante la reticencia de los infractores en el tapado voluntario de las mismas.

Crítica situación
Un video e imágenes captadas en los últimos días por vecinos de Jovita  desde un avión, reflejan la crítica realidad que padece el sur provincial, fundamentalmente en esa región, Pincen e Italó.
El registro audiovisual muestra el estado de la región rural e intenta dejar como mensaje la necesidad de que el agua siga su curso natural e impedir que suscite enfrentamiento entre poblaciones.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (18/04/2017)
Desarticularon canales clandestinos en Jovita y General Levalle

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (18/04/2017)
Policía Ambiental desarticuló canales clandestinos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs