19 abr 2017

Italó y Pincen en conflicto

El Puntal de Río Cuarto (19/04/2017)
Citan a los mandatarios de Italó y Pincen

Eduardo Riba (jefe comunal de Pincen) y Luis Balverdi (intendente de Italó) fueron convocados por el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Casteló, a una reunión que se realizará hoy en Córdoba con el objetivo de definir acciones y hacer una tregua en este enfrentamiento existente entre los pobladores de ambas comunidades por el destino de las aguas que hoy inundan esta región.
El encuentro se llevará a cabo a las 13.30 en la ciudad capital. Además se tratará la situación actual que aún sigue siendo de emergencia, teniendo en cuenta que la zona llamada "el triángulo", ubicada entre estas dos localidades del este del Departamento, se encuentra totalmente anegada y con un importante nivel de agua, al punto que ya desbordó la calle "vieja" por donde antiguamente se iba hacia Pincen, y sobre el acceso pavimentado comenzó a pasar agua.
Respecto de la masa hídrica que se sitúa al norte, si bien bajó algunos centímetros, su nivel sigue siendo más alto que el de la ruta 26, frente al acceso a Pincen y aún se mantienen las medidas de prevención en el lugar para evitar accidentes.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Hoy Día (19/04/2017)
Desactivaron canales ilegales

La Policía Ambiental de la Provincia procedió ayer a tapar diferentes canales clandestinos que desagotaban excedentes hídricos en zonas no autorizadas, generando más inconvenientes con las inundaciones en los campos del sur. Los trabajos de desactivación se desarrollaron en la zona rural colindante a la ruta provincial 10, en cercanías de las localidades de Jovita y General Levalle (foto). En tanto, el gobernador Juan Schiaretti, en la asunción de la presidencia Pro Tempore de la Región Centro, se reunió con sus pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y Entre Ríos, Gustavo Bordet, para analizar las obras hídricas prometidas por la Nación. “Los cordobeses preferimos que se financien obras de salida al Paraná en Santa Fe o Buenos Aires y, en todo caso, las obras de Córdoba las financiamos nosotros”, consideró. Por otro lado, también se acordó un precio de referencia de la leche a los fines de mejorar la rentabilidad de productores y tamberos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs