11 abr 2017

Feria de Economía Social en la UNVM

El Diario de Villa María (11/04/2017)
Frutas, verduras y alimentos sin intermediarios en el Campus

Se llevará a cabo hoy la Primera Feria de Economía Social y Solidaria, donde consumidores podrán comprar directamente a productores locales y regionales
Frutas, verduras, quesos duros, miel, conservas… son algunas de las tantas cosas que se podrán encontrar en la Primera Feria de la Economía Social y Solidaria, que se llevará a cabo hoy de 10 a 18 en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
El objetivo de la propuesta es facilitar el contacto entre los consumidores de bienes producidos por organizaciones de la economía social para lograr que ambas partes de la cadena obtengan un mayor beneficio en el intercambio: eliminando eslabones intermedios de la cadena de comercialización, los productores recibirán una mejor retribución por sus productos mientras que los consumidores accederán a los mismos a un precio más económico que en el mercado.
De esta forma, se armará un espacio ferial en el Campus donde productores locales y regionales ofrecerán sus productos, no sólo a la comunidad universitaria, sino también al público en general.
“Las formas de producción y consumo vinculadas a la esfera de la economía social representan una alternativa válida para el acceso y circulación de artículos de consumo diario producidos bajo prácticas y circuitos que promueven la inserción de la población y productores locales”, destacaron desde la organización, que está a cargo del “Proyecto Economía Social y Solidaria: la experiencia de una feria de productores para un comercio justo”, y que cuenta con la colaboración de la Mesa por la Soberanía Alimentaria, del Proyecto de Extensión e Investigación para el desarrollo Agroalimentario (PEIDA), la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCS) y del Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA).
“La feria se propone como un espacio de encuentro entre consumidores y productores. No obstante, además de poderte sumar adquiriendo productos durante la jornada u ofreciendo los mismos como feriantes, el evento es un espacio abierto a nuevas posibilidades de intercambio y colaboración”, puntualizaron, por lo que advirtieron que “si sos parte de alguna organización, institución o cooperativa y tenés intenciones de colaborar, no dudes en ponerte en contacto”. Para eso, los interesados pueden contactarse al e-mail feriaunvm@gmail.com, o al 3534246597.
Serán 25 los productores que participarán de la feria, donde se podrá encontrar cualquier producto que no requiera refrigeración o mantenimiento de una cadena de frío, como artesanías, conservas, embutidos que no requieran refrigeración, verduras de hojas verdes, tubérculos, quesos duros, miel, huevos, frutas y verduras en general, yerba, prepizzas y tortas, aceites y mermeladas, entre otras tantas cosas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs