28 abr 2017

El sur sigue en problemas y llega una intimación



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (28/04/2017)
Polémico: intimaron a Córdoba por las inundaciones en Buenos Aires

El reclamo fue presentado hoy por Guido Lorenzino, defensor del Pueblo de bonaerense. La intimación también alcanza a las provincias de Santa Fe y La Pampa.
Este viernes, Guido Lorenzino, defensor del Pueblo de Buenos Aires, intimó a los gobiernos de La Pampa, Santa Fe y de Córdoba para que dejen de desagotar el agua acumulada de sus localidades hacia la provincia de Buenos Aires.
El conflicto surgió tras la inundación provocada por la crecida del río Quinto, que lleva un gran caudal de agua desde el sur de Córdoba hacia los límites pampeano-bonaerense.
“Queremos visibilizar esta problemática. Apelamos a que el gobierno nacional se ponga al frente de este tema y ordene el escurrimiento de las aguas”, aseguró el Defensor en declaraciones a los medios.
“Este gobierno no ha tenido un plan concreto, el cambio de clima vino para quedarse y la lluvia de ahora no es la misma que hace 20 años”, reclamó Lorenzino.
“Se debe avanzar en un plan de obras planificado y ordenado y ser riguroso en el control de policía. No sólo no hubo obras en 20 años sino que las pocas obras no fueron coordinadas, en donde cada uno va resolviendo la situación como puede”, finalizó.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (28/04/2017)
Ruta 8: pese al agua sobre el trazado, permiten la circulación con precaución
Acordaron acciones para proteger a los pueblos de las inundaciones
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs