5 abr 2017

El San Roque aguarda resultados de análisis



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (05/04/2017)
Aguardan muestras del San Roque para determinar si existió contaminación ambiental

Sobre la denuncia del abogado Carlos Nayi, la fiscal de Carlos Paz Jorgelina Gómez avanza en su investigación para comprobar si existió delito y si hubo responsabilidades con lo ocurrido días atrás en los ríos y el espejo de agua.
La fiscal del tercer turno de Villa Carlos Paz Jorgelina Gómez, avanza por estas horas en la investigación para determinar si existe o existió contaminación ambiental tras lo ocurrido días pasados con la proliferación de algas y el hedor que estas emitían en el Lago San Roque.
Aunque la causa está en secreto de sumario la fiscal dialogó con La Nueva Mañana y precisó que avanza la investigación en base a la denuncia fue formulada por el abogado Carlos Nayi la semana pasada “por la supuesta comisión de delitos de contaminación ambiental y omisión de los deberes de funcionario público a nivel nacional, provincial y municipal”. 
Sin embargo, confirmó que fue rechazado el pedido dentro de esa presentación, de constitución como querellante particular que hizo Nayi. “El abogado en su presentación, pidió la constitución como querellante particular la cual fue rechazada por esta fiscalía, en virtud de que no reviste el carácter de penalmente ofendido por el delito, si es que lo hubiere, que es una de las características escenciales que hay que tener en cuenta para ser admitido como querellante en una causa penal. Es decir, Nayi no se encuentra legitimado por más que sea ciudadano con interés como visitante, que es como presentó la denuncia”, aseguró la fiscal.
Sin perjuicio de ello, Gómez dispuso iniciar “las actuaciones de oficio en virtud de la noticia criminis”. “Se comisionó a agentes de la Policía Judicial de Córdoba que vinieron el viernes pasado y levantaron algunas muestras en distintos sectores del lago, con colaboración del SICA que depende de la Universidad Tecnológica Nacional. Estamos a la espera de estos resultados para poder determinar si existe el delito de contaminación o no".
La fiscal agregó que "para hablar de contaminación ambiental tenemos que hablar de aguas que estén envenenadas o adulteradas. Una vez que se determine si hay contaminación, eventualmente se investigará si existe alguna responsabilidad por parte de algún funcionario y, en su caso, de qué estamento”, precisó la fiscal.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz (05/04/2017)
Saneamiento: Avilés envió al Concejo el convenio con la Provincia
Carlos Paz: Bancor lanzará créditos para conectarse a las cloacas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs