18 abr 2017

Demaciados desconectados en Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz (18/04/2017)
Carlos Paz: 1800 familias tienen las cloacas frente a su casa y no se conectan

Un relevamiento de la Cooperativa Integral permitió conocer que más de 1800 familias de Carlos Paz que cuentan con las redes cloacales frente a sus casas aún no se conectaron, por lo que el gobierno municipal intensificará los controles para que el porcentaje de conexiones crezca en toda la ciudad.
La información fue confirmada por la directora de Planeamiento Urbano Ambiental de la Municipalidad, Liliana Bina, quien reconoció que es necesario reducir las descargas sobre el lago San Roque para avanzar en el proceso de saneamiento del embalse más emblemático de Córdoba.
"Estamos intensificando el control de conexiones que venimos haciendo ya hace varios años. En principio, según la información que nos brinda la prestataria (Cooperativa Integral) tenemos 1800 personas que no están conectadas en áreas que ya están servidas. Esto representa entre un 30 y un 35% de las conexiones activas de la obra de cloacas"; informó la funcionaria ante los medios.
"Nosotros vamos y constatamos la información que nos facilita la prestataria, hacemos un acta de intimación y la persona tiene 120 días para conectarse y luego volvemos para ver si la conexión se realizó y así logramos un porcentaje de respuesta que no llega al 50%. La multa que se aplica es muy baja (ronda los 800 pesos) y nos sorprende que la gente prefiere pagar la multa y seguir sin conectarse. Acá estamos hablando de responsabilidad ciudadana y no conectarse supone seguir contaminando el lago, en momentos donde necesitamos del compromiso de todos"; agregó Bina, quien luego destacó: "Estamos hablando de un porcentaje alto en zonas densamente pobladas".
Consultada sobre el costo que tiene la conexión, Bina explicó: "Una conexión ronda en torno a los 20 mil pesos, depende de la red interna que muchas veces puede requerir de una bomba (porque la casa está en una zona baja) y saldrá más entonces. Sin embargo, el Banco Provincia de Córdoba lanzará una serie de créditos disponibles para la instalación de las redes en Carlos Paz y estamos hablando de un monto que ha sido pagado el resto de la ciudadanía y que hace al bien de todos".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs