28 abr 2017

Cotreco con pocas luces en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (28/04/2017)
Mantenimiento de luces: acusan al gobierno de realizar una tarea por la que ya le paga a Cotreco

El partido Respeto señaló que el gobierno municipal generó la estructura y destinó los empleados necesarios para prestar el servicio de mantenimiento del alumbrado por el que Cotreco cobra un canon mensual de 2 millones de pesos.
Hasta el 30 de abril -aunque probablemente se extienda hasta mayo- Cotreco debe prestar el servicio de mantenimiento del alumbrado, además de la higiene urbana.
Alejandro Saffadi, tribuno de Cuentas del partido de oposición, reveló que en enero el intendente decretó la contratación directa de la firma Electromontajes SRL para alquilar un hidroelevador con el que, en teoría, se realizarían tareas de relevamiento y constatación del estado del alumbrado.
Pero, posteriormente, entró otro trámite destinado a comprar herramientas por 21 mil pesos y materiales eléctricos por 235 mil para el mantenimiento del alumbrado.
“Desde el Municipio, por un lado, se reconoce que existen reclamos de los vecinos por el servicio. Sin embargo, también le paga a Cotreco por un servicio que no estaría cumpliendo. Esto demuestra, además, que el Municipio podría hacerse cargo de la iluminación y no generar otro pliego licitatorio para su colocación y mantenimiento”, planteó el tribuno de Cuentas de Respeto.
Esa fuerza política viene sosteniendo que el Estado podría hacerse cargo del mantenimiento del alumbrado público -y de los demás servicios públicos- y que es innecesario pagarle un canon a una empresa que carga una rentabilidad del 20 por ciento sobre el costo real.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs