22 abr 2017

Corte de la ruta Nº 27 por el agua

La Voz del Interior (22/04/2017)
Protesta y corte de la ruta Nº 27 en reclamo por obras

Alrededor de 300 vecinos de Serrano y zona pidieron que la Provincia apure la realización de trabajos para sacar el agua de sus campos
Más de 300 vecinos autoconvocados de Serrano y de localidades vecinas se manifestaron ayer en la ruta provincial Nº 27 en reclamo por el inicio inmediato de las obras que permitan sacar la gran masa hídrica, que inunda los campos y caminos rurales de esta región.
Tal lo anunciado por este medio, los vecinos se reunieron a 500 metros del acceso oeste a esta localidad, en el sector donde el agua busca su curso hacia la provincia de Buenos Aires. Por espacio de casi dos horas interrumpieron el tránsito y tomaron ese tiempo para informar a los ocasionales viajeros sobre las circunstancias que los llevaron a este corte del camino provincial.
Los manifestantes -entre los que se encontraban tamberos, productores agrícolas y ganaderos- prendieron gomas y entregaron folletos informativos, en los que se explicaron las razones del corte y la situación por la que atraviesa hoy todo el sur provincial. También se encontraba entre los vecinos el intendente de Serrano, Gabriel Rodríguez Martina, quien manifestó su apoyo a los reclamantes.
Pese a los anuncios de la Provincia sobre la ejecución de trabajos con Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe, los residentes del pueblo solicitaron mayor premura en las tareas, pues aseguran que, a pesar de no llover, sigue llegando a sus campos una gran masa hídrica y temen perder todo su capital.
En esta región confluye la gran masa hídrica expulsada desde la laguna El Siete, que por pendiente busca su curso rumbo a Coronel Charlone, pero las alcantarillas para la evacuación no dan abasto. Los productores reclaman que se permita liberar el sector para apurar el escurrimiento.

Los anuncios
La Provincia anunció la financiación de un canal que llevará agua desde la laguna de El Siete hasta el límite con la provincia de Buenos Aires, además de realizar tareas de limpieza en el Río Quinto. La inversión estimada supera los 100 millones de pesos.
La Nación, por otra parte, se comprometió a invertir en obras para la provincia bonaerense, continuando el canal antes mencionado hasta su encuentro con el Río Salado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs