11 abr 2017

Concejo estudia el convenio por el saneamiento del San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz (11/04/2017)
El Concejo deberá aprobar el convenio por el saneamiento del lago San Roque

Los integrantes del Concejo de Representantes se encuentran debatiendo por estas horas el convenio que la Municipalidad de Carlos Paz firmará con la Provincia para avanzar en el saneamiento del lago San Roque, a través de la culminación de las cloacas en los barrios y un proyecto de remediación ambiental.
La propuesta tomó estado legislativo la semana pasada y pasó a comisión, donde está siendo estudiada por los ediles de los distintos bloques políticos.
Según pudo conocerse ayer, la primera etapa de esta serie de trabajos beneficiará al 65% de la población estable de Carlos Paz y en ese marco, la Provincia se comprometió a licitar también la culminación de redes cloacales en Cosquín, Santa María de Punilla, Bialet Massé y Tanti. Esto se debe a que el saneamiento del embalse necesita encararse de forma regional, incorporando a todos los municipios y comunas que se encuentran sobre las costas del lago o sus afluentes.
Tras la aparición de las algas azuladas que provocaron un olor nauseabundo, se aceleraron las gestiones -con apoyo del gobierno provincial- para destrabar un crédito millonario del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y responder a una vieja demanda de los pobladores de Punilla Sur. Las cloacas son claves para revertir el proceso de eutrofización que padece el lago San Roque y se realizará una inversión de alrededor de 182 millones de pesos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs