27 abr. 2017

Comisión de Ambiente del Senado por los Bosques

Hoy Día (27/04/2017)
Pino Solanas instó a defender lo que queda de bosque nativo

Con la presencia del senador Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) y de la actual titular del Observatorio de los Derechos Humanos de la Nación, Norma Morandini, se desarrolló ayer en la Legislatura Unicameral la reunión de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado, en la que se trataron las problemáticas ambientales que padece la provincia de Córdoba. En tal sentido, Solanas señaló que los integrantes de la comisión llegaron a la nuestra ciudad para informarse acerca, fundamentalmente, del tratamiento de la polémica Ley de Bosques que impulsa el oficialismo de Unión por Córdoba. “Vinimos a Córdoba para defender el bosque nativo y a sacar al Senado de su ambiente capitalino. A Córdoba le queda solamente el 4 o 5 por ciento de su bosque nativo”, indicó Solanas. “Las problemáticas ambientales que padece la provincia, como las inundaciones, están íntimamente relacionadas con la falta de protección del bosque nativo”, indicó el dirigente en declaraciones a Radio Nacional. “Nadie escuchó las manifestaciones defendiendo los bosques nativos. La naturaleza les dio la razón: la mitad Córdoba se inundó”, explicó el legislador nacional, quien a través de la red social Twitter sostuvo que “Córdoba se encuentra en emergencia forestal. De 12 millones de hectáreas, quedaron apenas 500.000”.  Además, el también cineasta aseveró que muchas de las situaciones que se dan en materia ambiental en el país en general tienen que ver con la ambición de los grandes productores, quienes “compran campos, siembran soja y después ven cómo el suelo se inunda por el deterioro del suelo, perdiendo la cosecha”. Durante la reunión, legisladores, técnicos y representantes de la sociedad civil expusieron sobre desmonte y preservación del bosque nativo.

A la espera de la reactivación
El texto de la Ley de Bosques propuesta por Córdoba continúa en la Legislatura a la espera de una reactivación que le permita llegar al consenso generalizado entre las distintas fuerzas políticas de Córdoba que desemboque en la esperada aprobación. Más allá de esto, lo cierto es que el oficialismo recibió un espaldarazo por parte de la Nación ya que a principios de este mes, el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, dio el aval a la herramienta técnica para la elaboración del mapa de zonas rojas y amarillas. El funcionario nacional también remarcó la necesidad de realizar cuatro asambleas regionales y una audiencia pública.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs