4 abr 2017

Clausuraron una cantera ilegal en Alta Gracia



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (04/04/2017)
Clausuraron una cantera que realizaba explotaciones ilegales en Alta Gracia

Según informó la Policía Ambiental, la empresa no contaba con licencia, por lo que se secuestraron tres maquinarias que estaban trabajando en el lugar y se instrumentó un cese preventivo y precautorio.
Este lunes, personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos dispuso un cese preventivo y precautorio de las actividades de explotación y comercialización de materiales rocosos en una cantera seca en zona rural de Alta Gracia.
Tras un importante operativo, los agentes pudieron constatar que la cantera tiene dos frentes de explotación a cielo abierto, pero solo uno de ellos se encontraba activo con maquinaria trabajando al momento de la inspección. Asimismo, se confirmó que la empresa no cuenta con la Licencia Ambiental que otorga la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático. El otro punto de extracción, ya había sido cesado, con anterioridad por la Secretaría de Minería.
Tal como informó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, se colocó el cartel de cese preventivo en el predio, se labraron las actuaciones pertinentes y se secuestró la maquinaria.
“Al no contar con la documentación requerida, los inspectores procedieron a instrumentar un cese preventivo y precautorio de las actividades hasta tanto regularice su situación. Además, se secuestraron dos palas frontales y una retroexcavadora, que quedaron a cargo del responsable de la cantera, bajo la figura legal de depositario fiel”, expresó el funcionario.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (04/04/2017)
Clausuran una cantera no habilitada cerca de Alta Gracia

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (04/04/2017)
Policía Ambiental frenó las actividades en una cantera de Alta Gracia
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs