27 abr. 2017

Científicos y especialistas reunidos por el San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz (27/04/2017)
Científicos y especialistas debatieron la situación del lago San Roque

El municipio carlospacense convocó a científicos y técnicos de distintas instituciones a una mesa de trabajo, donde se debatieron las acciones que se llevarán a cabo para avanzar en el saneamiento del lago San Roque. Los representantes de la Secretaría de Salud de Carlos Paz realizan un abordaje sanitario de la situación que preocupa a los habitantes del sur de Punilla.
El encuentro contó con la participación del secretario de Salud del Palacio "16 de Julio", Rubén López; y el director del área de Políticas Públicas Sanitarias, Emilio Iosa; el titular del Instituto Nacional del Agua, Carlos Cattalini, el biólogo e investigador Cesar García (del CONICET) y la ingeniera civil Rocío Fernández. Sin embargo, en las próximas reuniones, se adelantó que serán invitados otros especialistas para continuar con el tratamiento integral de este problemática.
"Este encuentro se enmarca dentro de las acciones que viene llevando adelante el municipio para recuperar la salud del lago y nos da la posibilidad de tomar contacto directo con quienes conocen la problemática a fondo. La idea es que pueden traer propuestas fundamentadas para que luego podamos analizar su factibilidad y prioridad"; explicó el secretario de Salud, quien completó: "Nos permitirá tener una visión interdisciplinaria para que podamos abordar la cuestión sanitaria pero también sumar a otras áreas del municipio interesadas en trabajar en este importante desafío".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs