21 abr 2017

Carrera de Guardaparque son problemas



La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/04/2017)
UPC: protestan por falta de docentes en la carrera de Guardaparque

Alumnos y docentes de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), llevan adelante una protesta por la falta de nombramiento de cargos docentes para el flamante segundo año de este trayecto formativo.
Habilitada en la UPC en 2015, durante la gestión de la exrectora Isabel Bohorquez, esta carrera muy demandada en todo el país recibió un centenar de inscriptos que comenzaron a cursar las siete materias del primer año sin inconvenientes.
Siete profesores fueron nombrados para las siete materias anuales, y se firmaron varios convenios con entidades públicas y privadas para que los alumnos hicieran las prácticas "en campo".
Pero este año, según representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Turismo y Ambiente, los que pasaron a segundo año se dieron con que no tienen profesores.

Sin clases
"Nos habían prometido que iban a solucionar el tema en marzo pasado, pero no lo hicieron y desde principios de abril no tenemos clases", dijo un estudiante.
Como el problema no se ha solucionado, alumnos y docentes protestaron hoy con una clase pública en inmediaciones del Estadio Kempes, donde funciona la escuela Montes Pacheco que se convirtió en Facultad de Turismo y Ambiente.
Consultado al respecto, el vicerrector de Gestión de la UPC, Jorge Jaimez, respondió: "Los docentes están en proceso de integración a los espacios curriculares, y en este momento se están definiendo los modos de contratación, los cuales garantizarán los derechos laborales, incluyendo tanto las actividades teóricas como prácticas".
Según Jaimez, "la UPC está comprometida con su desarrollo académico y con el impacto de sus carreras en los diversos ámbitos".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs