27 abr 2017

Carlos Paz ya trabaja en erradicar el basural

El Diario de Villa Carlos Paz (27/04/2017)
Comienzan los trabajos para erradicar el basural de Carlos Paz

El municipio convocó a las empresas que tendrán a su cargo la construcción del Centro Ambiental de Carlos Paz (que reemplazará el basural) y se anunció que los trabajos comenzarán en los próximos días.
El municipio convocó ayer a las tres empresas que tendrán a su cargo la construcción del nuevo Centro Ambiental de Carlos Paz (que reemplazará el actual basural a cielo abierto) y se anunció que los trabajos comenzarán en los próximos días. La reunión se concretó en horas de la mañana en el Auditorio Municipal y fue encabezada por el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, los responsables de inspección del Ministerio de Turismo de la Nación y representantes de todos los municipios y comunas que participarán de este proyecto.
Durante la primera etapa de la obra,  se invertirán $188.403.897,59 que serán financiados en un 80% con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que se lograron a través del Programa de Gestión Ambiental de Municipios Turísticos (GIRSU). En tanto, el 20% restante se trabajará con fondos del Estado Nacional ejecutados por el Ministerio de Turismo.
En declaraciones ante los medios de prensa, Horacio Pedrone manifestó: "Esta es la primera reunión de trabajo específicamente técnica, donde se brinda una explicación pormenorizada sobre las obras que se realizarán. Ya estamos trabajando en concreto y las obras comenzarán a realizarse en forma paralela en los próximos días. Concretamente, estamos hablando de los trabajos de enterramiento sanitario y la construcción de la planta de separación". "Una vez finalizadas, permitirán comenzar con la obra de mitigación y cierre del basural a cielo abierto. Las obras tienen un tiempo de ejecución de ocho meses cada una"; agregó ayer el funcionario.
"Además el programa prevé un trabajo de fortalecimiento de los actores que van a trabajar en la planta y en el enterramiento, como también de las necesidades de recolección de residuos que implica incorporar la separación en domicilios. Para esto habrá un plan de concientización ciudadana financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo"; destacó el propio Pedrone.
La nueva planta de residuos procesará la basura de más de 100 mil habitantes de la región que incluye a Carlos Paz y localidades aledañas como San Antonio, Icho Cruz, Mayú Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Malagueño y brindará una solución ambiental a toda la región.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs