20 abr 2017

Carlos Paz, multas y más remoción de las algas

El Diario de Villa Carlos Paz  (20/04/2017)
¿Multas de hasta 10 mil pesos por no conectarse a las cloacas en Carlos Paz?

Tras conocerse la gran cantidad de familias de Carlos Paz que cuentan con las cloacas frente a sus casas pero no se conectan, se presentó un proyecto en el Concejo de Representantes para establecer multas de hasta diez mil pesos e incentivar a que más vecinos se sumen a las redes domiciliarias. La iniciativa se enmarca dentro de la llamada "Emergencia Ambiental" que viene padeciendo la ciudad a partir de la problemática del lago San Roque y los desechos cloacales.
El proyecto fue presentado por el concejal Omar Ruíz y establece una multa que se extiende desde ochocientos pesos hasta cinco mil y diez mil pesos. Esto se debe a que es obligatoria la conexión a la red de desagües cloacales, según se expresa en la ordenanza Nº4072 y que, una vez que es intimado, el vecino cuenta con 120 días para regularizar su situación. Se estima que 1800 viviendas se encuentran dentro de la zona servida y no se conectan a las cloacas, lo que demuestra el desinterés de estos carlospacenses con respecto al saneamiento del San Roque.
Y es que, cuantos más hogares cuenten con las cloacas, menos desechos terminarán cayendo sobre el río San Antonio o el lago. Y ante la negativa de muchos de conectarse, el municipio decidió endurecer los controles en los barrios y explicarles a los frentistas que es necesario que aquellos en condiciones de conectarse a la red cloacal, lo hagan y se reduzca la contaminación.
La propuesta que debatirán los ediles contempla la aplicación de una multa de ochocientos pesos para quienes reciban una intimación, mientras que aquellos que no hayan regularizado la situación (tras el apercibimiento) afrontarán sanciones de entre cinco mil y diez mil pesos.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (20/04/2017)
Provincia y municipio siguen con la remoción de las algas en Carlos Paz

El gobierno provincial junto con el municipio trabaja en la limpieza del lago San Roque y la remoción de las algas ubicadas sobre la costanera de Carlos Paz. Las cuadrillas de trabajo se ubicaron en la zona de Playa Esmeralda y en inmediaciones del Puente Central, donde las máquinas se encargaron de sacar los residuos y el manto verde que cubrió el espejo de agua.
La zona donde se acumula la mayor cantidad de basura es la desembocadura del río San Antonio, el mismo lugar donde se produjo el fenómeno de las algas azuladas, y también se busca eliminar parte del sedimento arrastrado por las últimas crecientes.
En el sector, se trabajó a además con la cosechadora de algas, camiones atmosféricos y diversas redes que fueron colocadas con botes.
Mientras se gestionan fondos para encarar las obras cloacales en toda la cuenca y avanzar en el saneamiento del embalse, los esfuerzos se orientan a reducir la basura sobre la superficie del lago y erradicar el olor nauseabundo que afectó parte de la ciudad durante las semanas pasadas

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs