10 abr 2017

Carlos Paz comienza a ejecutar políticas sobre las cloacas

El Diario de Villa Carlos Paz (10/04/2017)
Se desembolsarán $16 millones en las obras de cloacas para Carlos Paz

El municipio desembolsará más de 16 millones de pesos a lo largo de este año para avanzar en la culminación de las cloacas en los barrios más postergados de Carlos Paz y sanear el lago San Roque.
El municipio carlospacense desembolsará más de 16 millones de pesos a lo largo del 2017 para avanzar en la culminación de las cloacas en los barrios más postergados de Carlos Paz, mientras avanzan las gestiones para destrabar un crédito de182 millones de pesos ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).
Se trata de recursos propios y la premisa será continuar con la realización de las conexiones, que fueron abonadas por los vecinos y nunca se ejecutaron.
Los fondos de la Nación permitirán avanzar en la concreción de obras complementarias y brindar una solución a una problemática histórica que afecta a todos los vecinos  de la cuenca. En relación a ello, la Provincia se comprometió a otorgar los avales necesarios para efectivizar las gestiones.
"Esto nos permitirá acceder a créditos que tendrán carácter efectivo, ya que para culminar con el proceso de prestación la ciudad necesitaría alrededor de 182 millones de pesos"; explicó Horacio Pedrone, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental.
"Cuando asumimos el gobierno, fue muy complicado acceder a las líneas de créditos provinciales y nacionales porque no teníamos respaldo económico ni coparticipación suficiente. Nos encontramos con un Estadio devastado y abonamos créditos de anteriores administraciones que nos condicionaron las gestiones y el acceso a los créditos por parte del ENOHSA. Sin embargo, realizamos obras con recursos propios"; señaló Avilés, quien completó: "Nos falta mucho por hacer pero hay una fuerte responsabilidad nuestra trabajando junto a los gobiernos provinciales y nacionales para lograr el saneamiento ambiental".

Ver Noticia On Line

Más Información:

Cloacas: Se intensificaron los controles en Carlos Paz
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs