4 abr 2017

Capacitación sobre eficiencia energética dictada por el INTI

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (04/04/2017)
Dictaron nueva capacitación sobre eficiencia energética en la industria

La formación busca mejorar la competitividad de las industrias a través de una mayor eficiencia de sus instalaciones.
Por sexto año consecutivo se inició en INTI Córdoba un ciclo de talleres de Capacitación sobre Gestión de la Eficiencia Energética en la Industria. Se trata de un esfuerzo conjunto del INTI, el Departamento de Energía de la Unión Industrial de Córdoba y los Ministerios de Agua, Ambiente y Servicios Públicos e Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
La formación busca mejorar la competitividad de las industrias a través de una mayor eficiencia de sus instalaciones, reducción de costos y disminución de contingencias en materia energética.
Bajo la coordinación del ingeniero Daniel Formica, del Centro INTI-Córdoba, se trabajan temáticas como Eficiencia Energética y Uso racional de la energía; Mercado eléctrico y Cuadros tarifarios; Equipamiento sustentable para la industria; Ley 27191 de energías renovables; Motores eléctricos de alta eficiencia; Software de retorno de inversión y gestión de la energía, entre otros. Formica explicó que "el curso se programó pensando en la realidad industrial de Córdoba, que no es solo metalmecánica o autopartista, tenemos construcción, electrónica, software, refrigeración, alimentos, entre otras industrias.”
Los talleres y seminarios son dictados por especialistas de cada disciplina y son acompañados por presentaciones de casos testigos de empresas de la provincia. Durante la capacitación se remarca la importancia de implementar la Norma IRAM/ISO 50.001 sobre gestión de la energía, con la premisa básica de disminuir simultáneamente los consumos y los costos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs